martes, 24 de junio de 2008

VERSO SUELTO O POEMARIO

No hay nada que me guste más que hablar con la gente y hoy me inauguro en una forma de comunicación hasta ahora inédita para mí: el blog. Algunos diréis que estoy anticuada, es posible, pero al menos voy a intentar zafarme de las telarañas.

Me estreno en un día en que esta Cámara a la que pertenezco, el Senado de España, se encuentra reunida en sesión plenaria para debatir variadas mociones de distintos grupos políticos.

No voy a hacer una crónica del desarrollo del plenario, esa es función de los periodistas, pero sí quiero contaros una anécdota. Resulta que el PP ha presentado una moción cargada de "supuestas" medidas para potenciar el comercio minorista. Ha perdido la moción, no solo por lo que proponía, si no también por haberse olvidado de un pequeño detalle: que la mayor parte de las políticas a aplicar son competencias de las Comunidades Autónomas.

Resulta pintoresco que el PP quiera instar al Gobierno de España a tomar medidas en favor del comercio minorista justo a menos de una semana de que Esperanza Aguirre aprobara una ley que, de hecho, da una estocada de muerte al ya maltrecho sector del pequeño y mediano comercio en Madrid.

Convendría que Rajoy aclarara si esta actuación de la Presidenta de la Comunidad de Madrid responde a los "nuevos aires" del PP, o se trata de un "verso suelto" de la Sra. Aguirre. Más que nada para que los comerciantes afectados pudieran saber si lo de Madrid es otra estrofa descarriada o si esto es el poemario que pretenden aplicar, por igual, en toda España.

Seguiremos hablando ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ruth, me he alegrado mucho al saber dónde estás ahora trabajando, sobre todo al verte en televisión detrás de una intervención de Rodríguez Zapatero.
Vivo en Robledo de Chavela y nos conocemos personalmente; pero de lo que quería hablarte realmente es de que está ocurriendo un problema grave que puede generar en una gran pérdida de nuestros derechos; me refiero concretamente al acoso que está padeciendo la FAPA Giner de los Ríos y que afecta a los derechos y logros que las APAs y particularmente los padres y las madres hemos conseguido en al ámbito de la educación de nuestros hijos. Creo que, al igual que está pasando con la Sanidad Pública, se quiere perjudicar a la Educación Pública, porque cuando lo público funciona mal es cuando se puede hacer el negocio privado... no me quiero extender, pero no veo a nadie que esté pregonando este hecho peligroso. Hay que defender a la FAPA todos los días en todos los medios que sea posible, que la gente lo sepa y se conciencie. Gracias
Un saludo: Juan