No hay nada que me guste más que hablar con la gente y hoy me inauguro en una forma de comunicación hasta ahora inédita para mí: el blog. Algunos diréis que estoy anticuada, es posible, pero al menos voy a intentar zafarme de las telarañas.
Me estreno en un día en que esta Cámara a la que pertenezco, el Senado de España, se encuentra reunida en sesión plenaria para debatir variadas mociones de distintos grupos políticos.
No voy a hacer una crónica del desarrollo del plenario, esa es función de los periodistas, pero sí quiero contaros una anécdota. Resulta que el PP ha presentado una moción cargada de "supuestas" medidas para potenciar el comercio minorista. Ha perdido la moción, no solo por lo que proponía, si no también por haberse olvidado de un pequeño detalle: que la mayor parte de las políticas a aplicar son competencias de las Comunidades Autónomas.
Resulta pintoresco que el PP quiera instar al Gobierno de España a tomar medidas en favor del comercio minorista justo a menos de una semana de que Esperanza Aguirre aprobara una ley que, de hecho, da una estocada de muerte al ya maltrecho sector del pequeño y mediano comercio en Madrid.
Convendría que Rajoy aclarara si esta actuación de la Presidenta de la Comunidad de Madrid responde a los "nuevos aires" del PP, o se trata de un "verso suelto" de la Sra. Aguirre. Más que nada para que los comerciantes afectados pudieran saber si lo de Madrid es otra estrofa descarriada o si esto es el poemario que pretenden aplicar, por igual, en toda España.
Seguiremos hablando ...
PACTO INTERGENERACIONAL EN VENCILLÓN
Hace 9 años